miércoles, 18 de marzo de 2015

Beneficios de ldrenaje linfático

Qué esperar del drenaje linfático

El drenaje linfático es una técnica manual especializada que consiste en movimientos muy suaves y rítmicos, hechos por un terapeuta altamente calificado. Cada movimiento en la piel se hace en la dirección del flujo linfático para fomentar el drenaje del líquido y de los residuos.
Dependiendo de cuál sea tu problema o tus preferencias, el especialista te aplicara un tipo de masaje u otro. Normalmente, el foco de un masaje linfático se encuentra en la parte superior del cuerpo, incluyendo la cara, cuello y brazos. Tras el masaje linfático, es importante beber mucha agua, reducir el consumo de sal y evitar el alcohol.

Beneficios del drenaje linfático

El masaje de drenaje linfático puede beneficiar a prácticamente todo el mundo. Las ventajas son muchas e incluyen:

Efecto detox: Al final del invierno, el cuerpo se beneficia mucho más del drenaje linfático para reducir la lentitud del sistema causada por el consumo excesivo de almidón, alimentos altos en grasa y el hacer muy poco ejercicio.

Dolores de cabeza: La mayoría de los dolores de cabeza, incluyendo los que resulten de la sinusitis tienen un componente de congestión que responde bien al drenaje linfático. Una vez que el tejido se descongestiona, el flujo sanguíneo mejorara, y, consecuentemente, se reduce el dolor y el malestar.

Promover la curación: Después de la cirugía o de una lesión, los tejidos pueden estar hinchados y doloridos. El drenaje linfático ayuda a drenar los tejidos, a reducir la inflamación y a mejorar la curación.

El embarazo y los meses posteriores: A menudo hay retención de líquidos en las mujeres embarazadas y el drenaje linfático puede mejorar su efecto, especialmente en las piernas y los pies.

Reduce la hinchazón: Después de largos períodos de inmovilidad, el líquido tiende a estancarse en los tejidos haciéndolos más hinchados y sensibles. Esta condición responde bien cuando el fluido se reduce con el drenaje linfático.


Reduce el tejido de la cicatriz: el drenaje linfático regenera los tejidos para reducir las cicatrices en los sitios de incisión quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario