miércoles, 18 de marzo de 2015

Drenaje linfático - El sistema linfático

La mayoría de la gente está ya familiarizada con todo lo que vendría a ser el tejido profundo, los masajes con piedras calientes o los masajes reductores, así como con los beneficios terapéuticos que tienen en la mente y el cuerpo. Pero muchos no son conscientes de que existe otro tipo de masaje terapéutico que ayuda a liberar las toxinas del cuerpo: el drenaje linfático manual.
El drenaje linfático es una forma suave de dar masajes que estimula el sistema linfático para promover la eliminación de toxinas y residuos del cuerpo. Además, fomenta un sistema inmunológico saludable. Para entender completamente los beneficios de drenaje linfático, vamos a enseñarte algunas cosas más sobre el sistema linfático.

El sistema linfático es como una extensa red de drenaje que ayuda a mantener los niveles de líquido corporal equilibrados y además de defender al cuerpo de las diferentes infecciones. Se compone de vasos linfáticos que transportan linfa (un líquido claro y acuoso que contiene nutrientes) por todo el cuerpo.

La linfa transporta el fluido a través de los ganglios linfáticos, los cuales actúan como filtros para todo aquello que el cuerpo no necesita. Esto incluye bacterias, virus, células dañadas o células cancerosas. Cuando las bacterias u otras amenazas inmunes están presentes en la linfa, los ganglios linfáticos aumentan la producción de glóbulos blancos que combaten las infecciones, que pueden causar que éstos se inflamen. El cuerpo humano tiene entre 400 y 700 ganglios linfáticos dependiendo de la persona.


El sistema linfático no tiene ningún sistema propio para mover la linfa a través del sistema. Sino que es el corazón el que a través de los vasos mueve la linfa. A las personas que hacen demasiado poco ejercicio y que comen demasiada comida procesada, el sistema linfático se les puede sobrecargar muy fácilmente el sistema linfático y no dejar de funcionar de manera eficiente, de forma que dejará su cuerpo susceptible a infecciones y enfermedades. Al estimular los ganglios linfáticos a través del masaje, se ayuda a despejar cualquier obstrucción y se le da al sistema linfático un impulso para mantener al cuerpo funcionando perfectamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario